Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

Disney Streaming y Lumen lideran esfuerzo global a través de la Streaming Video Alliance para mejorar la calidad y la confiabilidad del streaming de video
April 21, 2022
Las empresas trabajan en conjunto para estandarizar los metadatos de configuración de CDN para la industria de streaming

DENVER, 21 de abril de 2022 - Entregar contenido de video de alta calidad a miles de millones de pantallas en todo el mundo conlleva una serie compleja de procesos que requieren de una cooperación cuidadosa entre los editores de contenido, las redes de entrega de contenido (CDN) y los proveedores de servicios de Internet (ISP). Para simplificar y aumentar la eficiencia de la entrega de streaming de video, Disney Streaming y Lumen Technologies están liderando un esfuerzo para producir metadatos de configuración de CDN e interfaces de programación de la aplicación (APIs) para la industria de streaming de video. 

Este esfuerzo de muchos años ha sido posible gracias al liderazgo y participación de ambas empresas en la Streaming Video Alliance (SVA), un consorcio de más de 100 empresas en la industria de video que trabajan en conjunto para mejorar la experiencia de streaming para los consumidores.

Acerca del proyecto

  • Los metadatos estandarizados les permitirán a los proveedores de contenido utilizar un modelo de metadatos común y una sola API para publicar las configuraciones de CDN para los proveedores.
    • Sin esta estandarización, las organizaciones deben modelar y publicar metadatos por separado dentro de la API o del portal de gestión, propiedad de cada proveedor de CDN.
    • Para las grandes organizaciones con múltiples marcas, las API propias son ineficientes, proclives a error y costosas, cuestiones todas que afectan negativamente la experiencia del cliente.
  • Con los aportes y el liderazgo de Disney Streaming y Lumen, la SVA publicó recientemente la  primera versión de las especificaciones de la interfaz de configuración – el documento con las especificaciones técnicas que servirá como guía para la estandarización de la industria. Estamos trabajando en la segunda versión, y esperamos que esté terminada para fin de año.

 

“Consideramos que todos los proveedores de streaming se beneficiarán con la estandarización de los proveedores comerciales de CDN y la industria de Caché de código abierto, razón por la cual junto con socios como Lumen tomamos la iniciativa de difundir este importante trabajo”, dijo Michael Fay, vicepresidente de ingeniería de software en Disney Streaming. Cientos de millones de suscriptores ya interactúan con Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+, y a medida que aumenta la demanda de nuestras plataformas directas al consumidor, creemos que la estandarización será un factor clave para mantener nuestra reputación de brindar una experiencia de visualización de alta calidad en escala para los suscriptores”.

“Lumen opera una de las mayores CDN del mundo a través de la Plataforma de Borde (Edge) de Lumen, que provee desempeño y velocidad inigualables para las aplicaciones sensibles a la latencia y con aplicaciones y contenido con intensidad de datos”, comentó Pierre-Louis Theron, vicepresidente de gestión de productos para servicios de entrega de contenidos de Lumen.  “Desarrollar estándares que reduzcan la complejidad para nuestros clientes de medios es clave para nuestro éxito compartido, ahora y en el futuro. Seguiremos proveyendo trabajo e insights significativos al esfuerzo de estandarización, apoyándonos en la profunda especialización adquirida a lo largo de años de experiencia construyendo y operando nuestra propia CDN”.

“Las CDN comerciales y los sistemas de caché de código abierto poseen muchos requisitos en común cuando se trata de definir y publicar los metadatos de configuración”, comentó Glenn Goldstein, estratega de productos CDN en Lumen y editor principal de las especificaciones de interfaz de configuración de SVA. “Sabíamos que podíamos ayudar a Industria a aprovechar esos puntos en común ayudando al mismo tiempo a que cada empresa alcance sus propios intereses. Comenzamos acordando un conjunto de impulsores que beneficiaron a todos los participantes de la industria.  Estos incluyeron la estandarización de las definiciones de funciones, la provisión de una automatización compatible con DevOps y la posibilidad de que los proveedores de tecnología se diferencien”.

Disney Streaming forma parte de Disney Media & Entertainment Distribution (DMED), que provee el arte inigualable de Disney para contar historias a públicos de todo el mundo a través de plataformas de teatro, streaming y lineales. DMED es responsable de la monetización del contenido desde las usinas de contenido de la empresa — Estudios, Entretenimiento en general y Deportes. Esto incluye la gestión de los resultados y de las operaciones del portafolio de servicios de streaming de la empresa, que incluyen Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+; sus canales de televisión, las  Estaciones de televisión propiedad de ABC; la distribución cinematográfica; licencia y distribución de contenidos y ventas de publicidad global.

Acerca de Lumen Technologies y la gente de Lumen:

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con aproximadamente 720.000 km de rutas de fibra y prestando  servicios a clientes en más de 60 países, entregamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a proveer experiencias increíbles. Conozca más sobre las soluciones de red, edge cloud, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com/home, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies. Lumen y Lumen Technologies son marcas registradas en los Estados Unidos.

For further information: Contactos de prensa: Suzanne K. Dawe Lumen Public Relations T.: 720.217.5476 suzanne.dawe@lumen.com Kristie Adler Disney Streaming Communications T.: 646.547.5637 kristie.adler@disney.com
Latest News
March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

March 22, 2024

Moves Forward as a Stronger Company with Increased Financial Flexibility Primed to Execute on Business Transformation Plans DENVER, March 22, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies, Inc. (NYSE:...

March 15, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN) ("Lumen"), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, today announced that Chris Stansbury, Lumen's executive vice...

More news