Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

Lumen mitigó ataques de DDoS dirigidos contra una sola empresa más de 1300 veces
May 12, 2022
El último informe sobre DDoS les recuerda a las empresas que cualquiera puede ser blanco de un ataque; un sistema de defensa en alerta es fundamental

DENVER, 12 de mayo de 2022 Lumen Technologies (NYSE: LUMN) continúa rastreando los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en todo el mundo, y hoy la empresa acaba de publicar un informe donde detalla las estadísticas y tendencias sobre DDoS advertidas durante el primer trimestre de 2022.

Hallazgos clave:

  • La cantidad de ataques de DDoS depurados por Lumen en el primer trimestre de 2022 aumentó un 66% comparado con el cuarto trimestre de 2021, y un 32% comparado con el primer trimestre de 2021.
  • De los 500 ataques de mayor envergadura en el primer trimestre, el 97% fue dirigido contra las verticales de Telecomunicaciones, Juegos, Software y tecnología, Alojamiento y Gobierno.
  • Lumen defendió a una organización de más de 1300 ataques de DDoS, más del 20% de la cantidad total de ataques depurados durante todo el trimestre. 
  • La misma organización dio cuenta del mayor ataque de ancho de banda que jamás haya pasado por los centros de depuración de Lumen, a 775 Gbps.

“Nuestros datos del primer trimestre muestran cuán importante es que las empresas mantengan estrategias sólidas de ciberdefensa,” comentó Beth Kohler, directora sénior de gestión de productos de seguridad, en Lumen. “Cualquiera puede ser blanco de un ataque de magnitud, en cualquier momento.  Aun pocos minutos de inactividad pueden causar daños severos a las operaciones, ingresos y reputación de una empresa.  Como el cliente objeto de estos ataques repetidos utiliza el Servicio de mitigación de DDoS Always-On (siempre activo) de Lumen, con defensa rápida contra las amenazas, muchos ataques son bloqueados antes de que puedan causar daño alguno.  Somos conscientes del daño que habrían causado estos delincuentes a nuestro cliente (y a sus clientes) si estos ataques hubiesen sido exitosos.”

Lea el informe completo en inglés aquí: https://tinyurl.com/Q1DDoSReport

Otros hallazgos:

  • El mayor ataque basado en tasa de paquete, depurado por Lumen en el primer trimestre fue de 127 Mpps, que representó más del doble de lo que Lumen mitigó en el cuarto trimestre.
  • El período más largo de ataques de DDoS mitigado por Lumen para un cliente individual, en el primer trimestre de 2022, duró cinco días.
  • El treinta y dos por ciento de todas las mitigaciones de DDoS fueron de vector único, ataques de inundación TCP SYN. Este es un indicador de que muchos actores todavía siguen confiando en métodos de ataques simples, de resultados comprobados.
  • Los ataques multivector parecen ser la táctica elegida para los sectores de juegos y telecomunicaciones, representando el 38% de todas las mitigaciones de DDoS.

Recursos adicionales: 

Acerca de Lumen Technologies y la gente de Lumen:

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con aproximadamente 720.000 km de rutas de fibra y prestando  servicios a clientes en más de 60 países, entregamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles. Conozca más acerca de las soluciones de red, nube de borde, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com/home, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies. Lumen y Lumen Technologies son marcas registradas en los Estados Unidos.  

For further information: Contacto de prensa: Suzanne K. Dawe Lumen Public Relations T.: 720.217.5476 suzanne.dawe@lumen.com
Latest News
March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

March 22, 2024

Moves Forward as a Stronger Company with Increased Financial Flexibility Primed to Execute on Business Transformation Plans DENVER, March 22, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies, Inc. (NYSE:...

March 15, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN) ("Lumen"), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, today announced that Chris Stansbury, Lumen's executive vice...

More news