Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

Aprendizajes clave del NAB Show 2018 (VIDEO)
April 25, 2018
CenturyLink comparte sus perspectivas sobre las tendencias de transmisión en la industria de los medios y del entretenimiento.

MONROE, Luisiana, 25 de abril de 2018 – Este año, el evento internacional de NAB Show, en Las Vegas, atrajo a más de 100.000 visitantes de 160 países para conocer las perspectivas clave de la industria de los medios y de la transmisión. Bill Wohnoutka, vicepresidente de servicios globales de internet y de entrega de contenido de CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), comparte tres aprendizajes significativos del evento.

Mire el video: https://youtu.be/LdFXIxfEttA

Aprendizajes clave: 

  •  IP para transportar el contenido de la mídia: Dada la creciente popularidad de los servicios lineales over-the-top (OTT), las emisoras y los proveedores de OTT sienten la presión de proveer más contenido de estación local, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares de calidad. Las redes IP se han convertido en la estrategia de penetración para entregar contenido de video desde las afiliadas locales de TV, a los usuarios finales. El desafío actual consiste en encontrar el modo de usar IP para facilitar flujos de trabajo más simples entregando al mismo tiempo el alto nivel de confiabilidad y calidad que los espectadores esperan recibir. El consenso alcanzado entre los principales influencers de la industria sugiere que esta área es susceptible de mejoras. Varios de los debates que tuvieron lugar en la exhibición, se centraron en el uso de proveedores más sólidos de acceso a la internet pública, y en proveedores de soluciones de red IP dedicada para proveer el contenido local más importante y de mayor valor.
  • Flujos de trabajo en la Nube: Probablemente el tema más importante para quienes asistieron al NAB se centró en las formas de entrada y salida de los flujos de trabajo de producción a la nube. La conversación giró en torno de tres áreas temáticas. Primero, utilizar la nube para la concentración y codificación en vivo de los canales lineales a nivel local, nacional e internacional, como así también para dar soporte a la automatización de playout de los canales tradicionales para la transmisión local. Segundo, la práctica de migrar las aplicaciones a la nube que tradicionalmente se ejecutaban a nivel local, tales como la gestión de suspensión del servicio (blackout), gestión de derechos digitales e inserción de publicidad.   Tercero, establecer estudios de “validación del concepto” y pruebas para determinar si se pueden mantener la confiabilidad y los estándares de calidad en los entornos de nube, que tradicionalmente soportan a varios usuarios y por lo general no están hechos a medida de las necesidades de las emisoras.
  • TV como Servicio (TVaaS): TVaaS le ofrece a los proveedores de TV paga una alternativa al abordaje tradicional de adquirir las licencias de software y hardware, como así también a la contratación de empleados para que operen la plataforma. NAB vio varios proveedores con la capacidad no solo de ofrecer TVaaS, sino también de eliminar la actualización de capital en las terminales de cable tradicionales e IPTV. Estas soluciones les permiten a los proveedores de servicios de internet ofrecer paquetes de programación a sus clientes, incrementando la rentabilidad promedio por cliente y reduciendo la probabilidad de abandono del mismo.  NAB reveló una cantidad de innovación considerable proveniente de plataformas TVaaS de próxima generación, en particular su capacidad para ofrecer verdaderos flujos de trabajo habilitados por IP. Esto incluye el soporte de decodificadores OTT comerciales, altamente populares y económicos, el giro hacia un alto grado de customización del operador y la implementación de características de usuario final que imitan o emulan características propias de los operadores de plataformas de TV tradicional paga. 

Recursos Adicionales

Acerca de CenturyLink

CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales. Con clientes en más de 60 países, e Intensamente focalizada en la experiencia del cliente, CenturyLink se esfuerza para ser la mejor compañía de redes del mundo, resolviendo la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo, la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI, y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios.

 

Información de Contacto:

Francie Dudrey

720-888-5434

Francie.dudrey@centurylink.com

Latest News
April 23, 2024

Simple Ways to Keep Your Multi-Device Home and Multi-Interest Family Always Connected MONROE, La., April 23, 2024 /PRNewswire/ -- BACKGROUND: Imagine streaming in 8K from multiple devices at once,...

April 11, 2024

Company's network strength will help transform the investigative arm of Congress WASHINGTON, April 11, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies (NYSE: LUMN) recently landed a $73,616,904 contract...

April 2, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, will release its first quarter 2024 results on Apr. 30, 2024. The...

More news