Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

CenturyLink obtiene la certificación ISO 20000 por sus servicios de network management en LATAM provistos desde Colombia
December 19, 2019
Categories:
La certificación confirma la adhesión a las más estrictas políticas de tecnología de la información

BOGOTÁ, Colombia, 19 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- CenturyLink Colombia S.A., una subsidiaria de CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), fue distinguida con la certificación ISO 20000-1:2011 de cumplimiento con el sistema de gestión de servicios por los servicios prestados en su data center de Bogotá, Colombia. 

Esta certificación abarca el gerenciamiento de las redes de telecomunicaciones de los clientes de CenturyLink en el Centro de Operaciones de Gestión de Redes (NMOC por sus siglas en inglés) ubicado en Colombia.

Implementar esta norma de certificación internacional que obliga a cumplir con estrictas políticas de TI, ayuda a CenturyLink a obtener un mejor posicionamiento dentro del mercado de las telecomunicaciones, garantizando que sus procesos cuenten con mecanismos específicos para demostrar que los servicios de TI son más confiables para asegurar una identificación más rápida de los problemas, reducir el número de incidentes, fortalecer la capacidad de tratarlos y de mejorar la satisfacción del cliente.

Este sistema de gestión es un gran diferenciador y genera la credibilidad de la empresa demostrando que la eficiencia y la escalabilidad de los procesos están garantizados. Del mismo modo, posibilita que CenturyLink mejore los servicios y optimice los sistemas de gerenciamiento interno, logrando que la operación sea más eficiente y rentable.

"La ISO 20000 es un estándar reconocido internacionalmente que contribuye a garantizar las mejores prácticas de gestión de servicios de TI", comentó Gabriel del Campo, Vicepresidente de Data Centers, Seguridad & Cloud para CenturyLink en América Latina. "La certificación destaca el compromiso de CenturyLink en proveer servicios de gran calidad alineados a las necesidades de negocio de nuestros clientes, para que ellos puedan enfocarse en el éxito de sus negocios".

Ejemplos de los requisitos de ISO 20000-1 implementados:

  • Gestión de Incidentes, que restaura a la operación normal de los servicios lo más pronto posible, minimizando los impactos en la operación de negocio.
  • Gestión de Problemas, que analiza la causa de los incidentes ocurridos en la infraestructura de TI, buscando soluciones alternativas o definitivas, evitando su recurrencia o minimizando el impacto.
  • Gestión de Cambios, garantiza la adopción de métodos y procedimientos estandarizados en todos los cambios en la infraestructura de TI, con el fin de soportar las demandas del negocio sin impactar los servicios.

Hechos Clave:

  • CenturyLink opera más de 350 data centers a nivel mundial, incluidos los 18 de América Latina, que alojan tanto a los entornos de TI de CenturyLink como a los de los clientes.
  • Los data centers de CenturyLink en América Latina cuentan con diversas certificaciones tales como Tier III del Uptime Institute, SAP Hosting, SAP HANA, SAP Cloud e Infrastructure Partner, ISO/IEC 9001, 20000, 27001, 27017 y PCI-DSS, demostrando su compromiso en mantener el alto nivel de calidad que establecen los estándares internacionales para la gestión de servicios de data centers.
  • Los data centers de CenturyLink alojan los entornos de TI tanto de CenturyLink como de los clientes, y son gerenciados en el sitio por un equipo de técnicos especializados.
  • CenturyLink mantiene un programa de proceso de medición y mejora continua para sus servicios de data center y seguridad. Una parte significativa del proceso de mantenimiento incluye la actualización y renovación de las certificaciones de sus instalaciones, base de estrictas políticas en seguridad de la información para sus servicios tradicionales y en nube.
  • La infraestructura global de los data centers de CenturyLink tiene conectividad directa con sus más de 720.000 km (450.000 millas) de red de fibra y alcance al mercado metropolitano, prestando servicios a clientes de todo el mundo.

Sobre la Certificación:

  • La norma ISO 20000-1:2011 es un sistema de gestión de servicios (SMS) que especifica los requisitos para el proveedor de servicios para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SMS. Los requisitos incluyen el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos de servicio acordados.
  • Otorgada por un periodo de tres años, la certificación fue aprobada luego de una extensa auditoría de los procesos e infraestructura del data center, llevada a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación.
  • TÜV Rheinland evaluó diversos procesos de gestión de servicios de TI aplicados a los servicios e infraestructura de ese data center.

Recursos Adicionales:

Acerca de CenturyLink
CenturyLink (NYSE: CTL) es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad para clientes alrededor del mundo. A través de su extensa red de fibra global, CenturyLink proporciona servicios seguros y confiables para satisfacer las crecientes demandas digitales de empresas y consumidores. CenturyLink se esfuerza por ser la conexión confiable para el mundo en red y se enfoca en brindar tecnología que mejore la experiencia del cliente. Más información en http://news.centurylink.com/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/628320/CENTURYLINK_Logo.jpg

FUENTE CenturyLink, Inc.

Related Links

http://www.centurylink.com

SOURCE CenturyLink, Inc.

Latest News
April 11, 2024

Company's network strength will help transform the investigative arm of Congress WASHINGTON, April 11, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies (NYSE: LUMN) recently landed a $73,616,904 contract...

April 2, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, will release its first quarter 2024 results on Apr. 30, 2024. The...

March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

More news