Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

CenturyLink expande su red de fibra óptica en Ecuador
June 15, 2020
Categories:

Esta expansión de infraestructura y cobertura de red brinda a los clientes empresariales mayor rapidez y disponibilidad de ancho de banda.

QUITO, Ecuador, 15 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Buscando facilitar el desarrollo tecnológico y la transformación digital de los negocios que tienen necesidad de conectividad, infraestructura de IT y presencia en la nube, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), empresa líder en tecnología, expande su infraestructura de red en Ecuador.

CenturyLink logo (PRNewsfoto/CenturyLink, Inc.)

CenturyLink implementó y puso en operación una nueva ruta de fibra óptica con 800 kilómetros de extensión que conecta a Ecuador con Colombia, desde la ciudad de Quito hasta Cali. Con 600 gigabits de capacidad habilitada, esta ruta permite que la conectividad entre los dos países sea 100% redundante para todos los servicios de la compañía y se integra con el sistema submarino SAC (South American Crossing).

Adicionalmente con el objetivo de permitir atender la alta demanda de servicios para empresas, ISPs, y Gobierno en Ecuador, CenturyLink está finalizando la implementación de un anillo nacional que se extiende por aproximadamente 1000 kilómetros y capacidad de 600 gigabits. Esto permitirá conectar algunos de los principales mercados del país como Quito, Santo Domingo, Quevedo, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

"En CenturyLink, entendemos la importancia de seguir expandiendo y renovando nuestra infraestructura y continuar brindando servicios de calidad a nuestros clientes, a través de conexiones rápidas y seguras", comentó Wilmer Puerta, director de Producto Conectividad de CenturyLink en Ecuador. "Por ello, la gestión total de extremo a extremo de esta ampliación nos permitirá tener mayor competitividad en el mercado y brindar el mejor soporte y nivel de servicio en conectividad a empresas a nivel local y regional".

El entorno actual es complejo pero genera oportunidades para las empresas que estén dispuestas a afrontar el reto de adoptar nuevos modelos de negocio que respondan a las necesidades cambiantes del ambiente económico. Para CenturyLink es muy importante seguir invirtiendo en la región y acompañar las iniciativas de crecimiento empresarial, así como de Gobierno, y de esta forma ratificar nuestro compromiso con el desarrollo de la industria no solo en Ecuador sino en la región.

Acerca de CenturyLink
CenturyLink (NYSE: CTL) es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad para clientes alrededor del mundo. A través de su extensa red de fibra global, CenturyLink proporciona servicios seguros y confiables para satisfacer las crecientes demandas digitales de empresas y consumidores. CenturyLink se esfuerza por ser la conexión confiable para el mundo en red y se enfoca en brindar tecnología que mejore la experiencia del cliente. Más información en http://news.centurylink.com/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/134213/centurylink_logo.jpg

FUENTE CenturyLink Inc.

For further information: CONTACTO: Paula Vivo, CenturyLink, Latin America, +55 11 3957-2424, paula.vivo@centurylink.com
Latest News
March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

March 22, 2024

Moves Forward as a Stronger Company with Increased Financial Flexibility Primed to Execute on Business Transformation Plans DENVER, March 22, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies, Inc. (NYSE:...

March 15, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN) ("Lumen"), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, today announced that Chris Stansbury, Lumen's executive vice...

More news