Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

La NASA Confía en CenturyLink para el Negocio de Más Conectividad de Red
June 30, 2020
Categories:

DENVER, 30 de junio de 2020CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, destinada a gestionar todo el tráfico de voz de la NASA y proveer conectividad de red rápida y segura a los más de 15 centros espaciales e instalaciones regionales de investigación de la NASA.

Previamente, la empresa había obtenido una orden de servicio para proveer servicios centrales de backbone de red a la sede de la NASA, con velocidades de hasta 100 Gbps. Estos servicios modernos y de misión crítica de voz y de red darán soporte a los programas de exploración espacial de la NASA.    

Los dos contratos les fueron adjudicados a CenturyLink mediante el programa Enterprise Infrastructure Solutions (EIS), de 15 años y US$ 50 mil millones, de la Administración de Servicios Generales (GSA), y ambos detentan un lapso de desempeño de nueve años y medio.

"Estamos orgullosos de ser los proveedores de servicios de misión crítica de voz y conectividad de red, que les permitirán a la NASA focalizarse en su visión para descubrir y expandir el conocimiento en beneficio de la humanidad", comentó David Young, vicepresidente sénior del sector público, de CenturyLink. "La NASA confió en CenturyLink con una segunda adjudicación de EIS para la provisión de servicios de voz a toda la agencia y para que opere su red regional, que conecta sus célebres centros espaciales e instalaciones regionales de investigación con los sitios de las sedes".

CenturyLink ganó la primera solicitud de servicio concedida por primera vez en la historia bajo el programa EIS, de la GSA, para proveer conectividad central de backbone de red a la NASA, a principios de 2019. La empresa también fue la primera proveedora en recibir autorización para operar bajo el contrato EIS, de GSA, el año pasado.  

EIS es un vehículo para la adjudicación de contratos múltiples para que los organismos de gobierno federal adquieran servicios de tecnología de la Información y de infraestructura de telecomunicaciones. El mismo les brinda a los organismos federales la flexibilidad y agilidad para migrar a servicios de comunicaciones y de TI modernos, que cumplen con los estrictos estándares de seguridad del gobierno. 

Hechos clave

  • Al brindar servicios de ciberseguridad, nube, alojamiento gerenciado y de TI mediante su red Carrier Class, CenturyLink les provee a los organismos de gobierno la seguridad y confiabilidad que estos necesitan para llevar a cabo sus importantes misiones.
  • CenturyLink ocupa el puesto 29 en la lista de los Principales 100 Contratistas de TI del gobierno federal, en el ranking de Washington Technology 2018.

Recursos Adicionales

Acerca de CenturyLink

CenturyLink (NYSE: CTL) es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad para clientes alrededor del mundo. A través de su extensa red de fibra global, CenturyLink proporciona servicios seguros y confiables para satisfacer las crecientes demandas digitales de empresas y consumidores. CenturyLink se esfuerza por ser la conexión confiable para el mundo en red y se enfoca en brindar tecnología que mejore la experiencia del cliente. Más información en https://news.centurylink.com/.

###

Media Contact:
Linda M. Johnson
CenturyLink
202-429-3130
linda.m.johnson@centurylink.com

 

Latest News
March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

March 22, 2024

Moves Forward as a Stronger Company with Increased Financial Flexibility Primed to Execute on Business Transformation Plans DENVER, March 22, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies, Inc. (NYSE:...

March 15, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN) ("Lumen"), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, today announced that Chris Stansbury, Lumen's executive vice...

More news