Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

Los servicios de colocation de CenturyLink obtienen el Certificado de Cumplimiento PCI DSS en sus data centers de Colombia, Perú, Chile y Argentina
June 13, 2018
Categories:
Los data centers son capaces de prevenir, detectar y responder ante las más recientes amenazas a la seguridad

BUENOS AIRES, Argentina, 18 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- El proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) obtuvo el certificado de Cumplimiento con las partes aplicables de la versión 3.2 del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS –por su sigla en inglés-)  por los servicios de colocation provistos en sus data centers de Colombia XV-Bogotá, Suba y Cali (Colombia); Lima (Perú); Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

"Nuestros clientes necesitan asegurarse de que sus servicios de TI y de datos estén alojados con un proveedor focalizado en la seguridad de su información," comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink, América Latina. "Para nosotros, obtener este importante estándar internacional fue fundamental para demostrar nuestro compromiso con la seguridad y la protección de los servicios de TI y datos de nuestros clientes."

"Con el apoyo de los múltiples controles de seguridad ya existentes, resultó muy natural para los servicios de colocation de CenturyLink obtener este certificado de cumplimiento con los requisitos aplicables de PCI DSS," expresó Paulo Poi, gerente GRC, PCI QSA. "Este certificado confirma que la compañía tiene una forma segura de hacer su trabajo y como resultado de ello, de mantener protegidos los datos de sus clientes."

Hechos Clave de la Versión 3.2 de PCI DSS:

  • La PCI fue establecida por Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover Card para las organizaciones que alojan, procesan y transmiten datos de tarjeta de crédito.
  • El proceso tiene en cuenta el feedback de más de 700 organizaciones que participan del Consejo de PCI, como así también informes sobre los hallazgos de violaciones de datos.
  • La nueva versión la utilizan empresas de todo el mundo para proteger los datos de pago antes, durante y después de realizar una compra.
  • La actualización a los estándares forma parte de un proceso regular para asegurar que PCI DSS aborde los desafíos y amenazas actuales.
  • En 2017, los servicios de colocation de los tres data centers que CenturyLink posee en Brasil, también cumplieron con todos los estándares de seguridad establecidos en los requisitos 9, 11.1 y 12 de la versión 3.2. de PCI DSS.

Hechos Clave sobre CenturyLink:

  • En 2017, CenturyLink completó la adquisición de Level 3.
  • CenturyLink posee aproximadamente 720.000 kilómetros de ruta (450.000 millas de ruta) de fibra en todo el mundo y presta servicios a clientes en más de 60 países.
  • La capacidad global de la backbone (red troncal) IP de CenturyLink es superior a los 72 terabits por segundo (Tbps).
  • CenturyLink tiene más de 100.000 edificios on-net en todo el mundo.
  • CenturyLink opera más de 360 data centers a nivel mundial, 17 de los cuales se encuentran en América Latina.
  • Los data centers de CenturyLink hospedan tanto los entornos de TI propios de la compañía como los de los clientes, y son gerenciados en el lugar por un equipo de técnicos especializados, cumpliendo con los más altos estándares de suministro de energía e infraestructura.

Acerca de CenturyLink

CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales. Con clientes en más de 60 países, e Intensamente focalizada en la experiencia del cliente, CenturyLink se esfuerza para ser la mejor compañía de redes del mundo, resolviendo la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo, la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI, y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios. 

Información de Contacto:
Paula Vivo
+55 11-3957-2424
paula.vivo@centurylink.com

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/325657/centurylink_logo.jpg

FUENTE CenturyLink, Inc.

Related Links

http://www.centurylink.com

SOURCE CenturyLink, Inc.

Latest News
April 11, 2024

Company's network strength will help transform the investigative arm of Congress WASHINGTON, April 11, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies (NYSE: LUMN) recently landed a $73,616,904 contract...

April 2, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, will release its first quarter 2024 results on Apr. 30, 2024. The...

March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

More news