Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

La empresa global Lumen Technologies amplía su red de fibra óptica en México
November 25, 2020
Categories:
La expansión de infraestructura y cobertura de red de Lumen brinda a los clientes mayor rapidez y disponibilidad de ancho de banda.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Para ayudar a promover el progreso humano a través de la tecnología y mejorar la transformación digital de las empresas que necesitan conectividad, infraestructura de TI y presencia en la nube, Lumen Technologies, Inc. (NYSE: LUMN), expandió su infraestructura de red en México.

Lumen invirtió en nuevas redes metropolitanas con tecnología óptica de última generación para triplicar el tamaño de la huella actual y llevar la conectividad de fibra a nuevas ubicaciones en tres ciudades, incluyendo anillos metropolitanos de 45 km en Guadalajara, 90 km en Monterrey y 100 km en la Ciudad de México.

Map de Red de Lumen en México

"Nuestra red de fibra global interconectada es el pilar de la Plataforma Lumen, la combinación de nuestros servicios de nube, seguridad y comunicaciones y colaboración que ayudan a nuestros clientes a sobresalir en esta nueva era industrial", dijo Miguel de la Torre, Director de Ventas de Lumen LATAM para el Clúster Norte. "Entendemos la importancia de expandir y renovar nuestra infraestructura para brindar servicios de alta calidad a nuestros clientes a través de conexiones rápidas y seguras. Esta inversión también sigue las iniciativas del gobierno nacional para fortalecer las redes de telecomunicaciones en México, aumentar su infraestructura y llegar a más usuarios".

El anillo nacional de Lumen en México tiene aproximadamente 3.600 km de longitud y está unido por rutas internacionales en Monterrey.

El sistema de cable submarino Lumen PAC (Pan-American Crossing) también conecta a México con la ciudad de Los Ángeles, CA en Estados Unidos, y Costa Rica y Panamá en Centroamérica.

"Lumen seguirá invirtiendo en la región para acompañar el crecimiento empresarial y las iniciativas gubernamentales", dijo de la Torre. "Esto ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de la industria, no solo en México sino en la región".

Acerca de Lumen
Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con 720.000 km de rutas de fibra y prestando  servicios a clientes en más de 60 países, entregamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles.

Conozca más sobre las soluciones de red, nube, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies.

Lumen y Lumen Technologies son marcas registradas de Lumen Technologies, LLC en los Estados Unidos. Lumen Technologies, LLC es una filial de propiedad absoluta de CenturyLink, Inc.

Síganos en nuestras Redes Sociales de LATAM:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

* La marca Lumen se lanzó el 14 de septiembre de 2020. Como resultado, CenturyLink, Inc. se conoce como Lumen Technologies, o simplemente Lumen. Se espera que el nombre legal de CenturyLink, Inc. se cambie formalmente a Lumen Technologies, Inc. una vez que se completen todos los requisitos aplicables.

Contacto de prensa:
Paula Vivo
Lumen
Tel: +55 11 3957-2424
paula.vivo@lumen.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1341319/Networkmap_Mexico_.jpg

 

FUENTE Lumen Technologies

Latest News
April 11, 2024

Company's network strength will help transform the investigative arm of Congress WASHINGTON, April 11, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies (NYSE: LUMN) recently landed a $73,616,904 contract...

April 2, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, will release its first quarter 2024 results on Apr. 30, 2024. The...

March 26, 2024

Black Lotus Labs reveals how TheMoon malware used end-of-life routers to power a notorious cybercrime service called Faceless, urges consumers to secure devices DENVER, March 26, 2024 /PRNewswire/ --

More news