Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

Lumen Media Transformation gestiona el video en vivo y On Demand, desde la producción hasta la entrega
June 9, 2021
Categories:

La solución de end to end provee capacidades de avanzada para preparar y enriquecer el contenido, para su distribución a los usuarios a través de internet.

DENVER, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Con el fin de posibilitar que los distribuidores de media y los operadores distribuyan sus contenidos de manera más rápida y eficiente a las audiencias de cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo, Lumen Technologies (NYSE: LUMN) presenta Lumen Media Transformation. Lumen Media Transformation crea experiencias de visualización online combinando tecnologías de avanzada para la codificación de video con las redes globales de fibra y de Edge de Lumen.

"Este servicio de avanzada para la distribución de contenido contribuirá a acelerar la salida al mercado de los operadores de TV paga y emisoras globales, que compiten para transformar sus servicios en los mercados over-the-top (OTT)" comentó Pierre-Louis Theron, vicepresidente de servicios de distribución de contenido en Lumen Technologies. "Con soporte en el idioma local en varias regiones, y amplia experiencia transformando los flujos de trabajo de transmisión para respaldar la distribución OTT, podemos capacitar a los operadores con funciones avanzadas de video y en las herramientas de monetización. Esto significa que podrán distribuir contenido OTT en escala, reteniendo y fidelizando a las audiencias."

Como parte del portfolio de Lumen Edge Application Delivery, Lumen Media Transformation utiliza  Vyvx, para la entrega segura del contenido e interconectada el software de video basado en la nube de MediaKind para la codificación, empaquetamiento y enriquecimiento de contenido. Luego, el video se entrega directamente al consumidor a través de la red global de distribución de contenido de Lumen. Con la flexibilidad como premisa, los servicios pueden activarse o desactivarse según las necesidades y no requieren de inversiones adicionales de CAPEX, ni nuevas implementaciones de hardware, como tampoco cambio alguno en los flujos de trabajo existentes de los operadores.

Como el número de suscriptores de video OTT sigue creciendo, también lo hará la demanda de soluciones de enriquecimiento y distribución OTT. Según la firma de analistas de la industria Omdia, los suscriptores de video OTT a nivel global superarán los 1.240 millones en 2021, un incremento de 13% respecto de 2020, esperándose un aumento del 21% para los ingresos por suscripción OTT para llegar a un total general de US$ 90 mil millones.

"El mercado global de video OTT está creciendo muy rápidamente, en parte impulsado por la pandemia del Covid, con una expansión particularmente fuerte en regiones tales como América Latina y Asia Pacífico, que actualmente están superando en el ritmo a mercados más afianzados como los de América del Norte y Europa," afirmó Tony Gunnarsson, analista principal de Omdia. "Existe una fuerte demanda de los proveedores de medios locales y regionales por las capacidades de avanzada que les permiten distribuir el contenido OTT en el mercado más rápida y fácilmente."

Recursos adicionales:

Acerca de Lumen:

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con aproximadamente 720.000 km de rutas de fibra y prestando servicios a clientes en más de 60 países, entregamos una plataforma rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles.

Conozca más sobre las soluciones de red, nube, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies.

Síganos en nuestras Redes Sociales de LATAM:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

Minimize the time, effort and investment needed to deliver live and video on demand content to users over the Internet

 

Lumen Logo

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1529076/Media_Transformation_Final.mp4 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1529081/Lumen_Media_Transformation.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1387693/Lumen_Logo.jpg 

 

FUENTE Lumen Technologies

For further information: Contacto de prensa: Courtney Morton, Lumen Corporate Communications, 801-238-0228, courtney.morton@lumen.com
Latest News
April 23, 2024

Simple Ways to Keep Your Multi-Device Home and Multi-Interest Family Always Connected MONROE, La., April 23, 2024 /PRNewswire/ -- BACKGROUND: Imagine streaming in 8K from multiple devices at once,...

April 11, 2024

Company's network strength will help transform the investigative arm of Congress WASHINGTON, April 11, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies (NYSE: LUMN) recently landed a $73,616,904 contract...

April 2, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, will release its first quarter 2024 results on Apr. 30, 2024. The...

More news