Please update your browser.

Our site no longer supports this browser. Using another one will help provide a better experience.

Menu

News Releases

Lumen depuró más de 20.000 ataques de DDoS a empresas en 2021
February 17, 2022
El último informe sobre DDoS revela las tendencias recientes en los ataques de DDoS más las predicciones para 2022

DENVER, 17 de febrero de 2022Lumen Technologies (NYSE: LUMN) continúa rastreando los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) en todo el mundo, y hoy la empresa acaba de publicar un informe detallando las estadísticas y tendencias sobre los DDoS encontrados en el cuarto trimestre como a lo largo de todo 2021.

Lectura rápida:

  • En 2021, las tres verticales más atacadas fueron: Telecomunicaciones, Software y tecnología, y Gobierno. Probablemente esto se deba al nivel de disrupción y a algún potencial beneficio económico, que estos tipos de ataques pueden generar.
  • En el cuarto trimestre de 2021 se registró un incremento en la cantidad de servidores de Comando y Control (C2) únicos, rastreados para las botnets de DDoS generalizados de Gafgyt y Mirai. Este hecho indica que los actores continúan manipulando su código para que dichas botnets sigan prosperando. 
  • Más avanzado el año, los proveedores de Voz se convirtieron en blanco y los actores maliciosos pudieron ver este éxito prematuro como una oportunidad para ataques futuros. 
  • El beneficio económico es un motivador significativo para los atacantes, registrándose picos en el uso de ataques de DDoS con pedido de rescate, a lo largo del año.  Se espera que esta tendencia continúe en 2022 y años subsiguientes.
  • El uso de ataques de estilo de Reflexión continúa siendo extendido, probablemente porque requieren de esfuerzos relativamente pequeños para generar ataques de magnitud.

En 2021, las tres verticales más atacadas fueron Telecomunicaciones, Software y tecnología, y Gobierno.

Lea el informe completo aquí y la infografía aquí:

Lea en inglés:  tinyurl.com/ykmm2dsz

"Los vectores de reflexión siguen teniendo un impacto significativo en las empresas a nivel mundial", comentó Mark Dehus, director de seguridad de la información de Black Lotus Labs, la división de investigación de amenazas de Lumen Technologies. "Probablemente esta tendencia continúe en los próximos años. Será necesario un esfuerzo de cooperación conjunta de la industria para ayudar a mitigar las fuentes de reflexión.  Adicionalmente, las botnets de DDoS subsistirán, y dado el blanco reciente de los servicios de voz, los proveedores de VoIP deberían asegurarse de que sus estrategias de seguridad aborden el riesgo de aquí en adelante", continúo Dehus. "En Black Lotus Labs, seguimos haciendo nuestra parte para rastrear y mitigar las botnets en su núcleo. Alentamos firmemente a las empresas a comprender y a monitorear su superficie de ataque pública para prevenir el abuso y aprovechamiento de sus recursos para lanzar ataques.   Asimismo incentivamos a las empresas a instalar un servicio de mitigación de DDoS para que les ayude a minimizar el impacto de cualquier ataque futuro.  

Recursos adicionales:

 

Acerca de Lumen Technologies.

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con aproximadamente 720.000 km de rutas de fibra y prestando  servicios a clientes en más de 60 países, entregamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles. Conozca más acerca de las soluciones de red, nube de borde, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com/home, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies. Lumen y Lumen Technologies son marcas registradas en los Estados Unidos.  

Servicios no disponibles en todas partes. Solo para clientes empresariales. Lumen puede cambiar, cancelar o sustituir productos y servicios, o variarlos por área de servicio a su sola discreción sin aviso. ©2022 Lumen Technologies. Todos los derechos reservados.

Latest News
April 23, 2024

Simple Ways to Keep Your Multi-Device Home and Multi-Interest Family Always Connected MONROE, La., April 23, 2024 /PRNewswire/ -- BACKGROUND: Imagine streaming in 8K from multiple devices at once,...

April 11, 2024

Company's network strength will help transform the investigative arm of Congress WASHINGTON, April 11, 2024 /PRNewswire/ -- Lumen Technologies (NYSE: LUMN) recently landed a $73,616,904 contract...

April 2, 2024

Lumen Technologies (NYSE: LUMN), a global integrated network solutions provider that unleashes the world's digital potential, will release its first quarter 2024 results on Apr. 30, 2024. The...

More news